Logros y resultados
El primer proyecto Berrikusi se puso en marcha en Laudio a finales de 2021, con la presentación de la aplicación Laudio Berrikusi que, en su primer año ha conseguido 2500 usuarios de cinco generaciones distintas.
El primer proyecto Berrikusi se puso en marcha en Laudio a finales de 2021, con la presentación de la aplicación Laudio Berrikusi que, en su primer año ha conseguido 2500 usuarios de cinco generaciones distintas.
En este tiempo, los usuarios han recibido casi 300 propuestas culturales, deportivas y comerciales. Han participado en encuestas, juegos, concursos y sorteos. Han recibido ofertas de empleo y formación, consultado información de servicio y descubierto planes para ocupar su tiempo de ocio.
Todo ello ha hecho que, en su primer año, Laudio Berrikusi se haya convertido en una calle virtual por la que han pasado más de un millón de personas.
A finales de 2022 se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Zumarraga Berrikusi, con su propia aplicación, en la que la Azoka, la Ermita de La Antigua y otros recursos culturales y turísticos de Zumarraga, tienen un papel protagonista.
Durante el año 2022, el proyecto Laudio Berrikusi ha conseguido un accésit honorífico en la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022 en la categoría de Centros Comerciales Abiertos y ha resultado el proyecto ganador del Premio Euskadi al Comercio 2022. En ambos casos se han reconocido la innovación, los medios y las acciones puestas al servicio de la dinamización del comercio local.